Quién soy

Gloria1212pared  ¡Hola!

Soy María Gloria Ladislao. Probablemente nos conocemos
de algún curso de Biblia o por Radio María.

Soy laica, estoy casada, soy catequista,  Profesora y Bachiller en Teología (UCA, 1988), y Licenciada en Teología con especialización en Sagrada Escritura (UCA, 2012).

Participo en el programa de estudio Teologanda, mujeres haciendo teologías.

Desde el año 1988 me desempeño como profesora de Sagradas Escrituras. En este momento doy clases en varios seminarios catequísticos de la Arquidiócesis de Buenos Aires,  en la diócesis de San Justo y en el Centro de Espiritualidad Santa María.

He publicado algunos libros, entre ellos “Las mujeres en la Biblia” y “Palabras y Pasos”.

JesusmirabaEn octubre de 2014 publiqué “Jesús miraba mujeres” de Ed. Claretiana, Magdatapa

y en diciembre de 2015  “Yo, María Magdalena, discípula de Jesús” de Ed. Epifanía.

Soy redactora permanente de “La Liturgia Cotidiana” (Ed. San Pablo).

Los lunes a las 20,00 hs. estoy en Radio María Argentina haciendo el ciclo Destellos Cotidianos.

    Desde diciembre del año 2008  dirijo

   el Espacio Bíblico Palabras con miel 

   que  funciona en el Santuario Jesús Misericordioso
de la ciudad de Buenos Aires.

Aquí en el blog encontrarán información sobre cursos y talleres de Biblia que se realizan en el Santuario y en distintas comunidades en todo el país, además de buenas páginas con material de lectura  y encuentros bíblicos.

Podemos comunicarnos también por el Facebook: Espacio Bíblico Palabras con miel

PcMielfolleto

Año 2005. Instituto Bat Kol. Jerusalén.
Año 2005. Instituto Bat Kol. Jerusalén.

66 comentarios sobre “Quién soy

  1. GLORIA PARTICIPE DEL TALLER EN DON TORCUATO,REALMENTE UN
    DISFRUTE PARA EL ALMA,AUN RETUMBAN EN MI CORAZON LAS PALABRAS
    DE LA LECTURA DE EZEQUIEL….QUE DIOS TE CUIDE!!!!CRIS

  2. Que lindo encontrarte Gloria, como siempre un enorme placer de poder disfrutar de lo que tan bien sabes hacer, transmitir la bondad de Dios, gracias por compartirlo. Que Dios te siga bendiciendo.

  3. Querida Gloria, es un gusto poder leer estos temas, y a pesar de no poder a veces coordinar horarios para ir a los encuentros, al leer los textos se me hace que escucho tu voz, que con tu cordialidad, carisma y simpatía, se aprenda a saborear la Palabra.
    Espero que nos encontremos pronto, ya que la última vez fue en la Casa de la Catequesis.
    Un fuerte abrazo en Jesús y María

  4. Hola Querida Gloria, solo quiero darte las gracias por desasnarme, se que en este camino uno nunca llega al final sino que siempre hay algo para aprender.Dios bendiga tu trabajo y gracias por tu tiempo,por dar lo que se te fue dado.YA noeres tu sino ÉL quién vive en Tí.FELICES PASCUAS desde Don TORCUATO .Que Dios, Uno y Trino, y La Kejaritomene Virgen te acompañen y bendigan.
    Amén.

  5. hola Maria Gloria me son realmente dulces tus palabras con miel, te las agradezco por todo lo que aprendo y voy comprendiendo mejor las Palabras del Señor
    mi pregunta es si podria recibir los comentarios que haces por Radio María asi los puedo transmitir en el grupo de oración y misión en el que estoy es del movimiento de Schoenstatt, de la Virgen peregrina del Santuario “Madre y Reina del Pueblo” en Bahia Blanca Pcia Bs. As. gracias un abrazo en Xto y Maria Alicia

  6. Hola María Gloria. Soy María Rita de Esperanza (Santa Fe). Te conozco a través de Radio María y me encantan tus reflexiones. Me gustaría que algún día puedas venir a Esperanza a dar algún curso o charla para los catequistas. sé que viniste una vez pero en aquella oportunidad no todos pudimos ir.
    Un beso grande. Rita.

    1. ¡Hola Rita!

      Sí, anduve alguna vez por Esperanza. Será cuestión de repetir la linda experiencia… ya se dará.
      Yo no organizo este tipo de cosas por mi cuenta,siempre es desde alguna comunidad que lo solicita.

      Gracias por tus lindas palabras. Cariños y bendiciones

      María Gloria Ladislao

  7. Escucho radio Maria y me gusta mucho su programa como puedo escuchar alguna de sus charlas o programas por ejemplo la de discipulas de Jesus
    muchas gracias

    1. ¡Hola Rosana!
      Gracias por tus lindas palabras.
      Radio María tiene una opción para escuchar programas ya emitidos. Hay que ingresar en la página de Radio María Argentina, http://www.radiomaria.org.ar e ir a un cuadrito que dice “historial”. Allí, buscás por fecha y hora de emisión del programa que ya escuchaste, y podés volver a escucharlo por Internet.
      Un cordial saludo pascual
      Gloria Ladislao

  8. Señora Gloria hoy la escuche en radio María,he leído sus librosy los he vendido ya que colaboré en una jornada con la librería del Santuario Santa Rita de Cascia en Villa del parque y sé de varias charlas que usted dio allí.Ojalá que pronto la tengamos por córdoba

    1. ¡Gracias por comunicarte!
      A mí también me gustaría mucho ir por Córdoba. Simplemente es cuestión de que alguien lo organice…
      Cariños
      Gloria

  9. Querida Gloria, gracias a DIOS por todos esos dones que te dio y que tan bien sabes compartirlos.Que Nuestra Señora de Itati te bendiga hoy y siempre.Maria de Curuzu Cuatia Corrientes 🙂

  10. Hola Gloria Soy Mary fui alumna tuya en Santa Rosa de Lima . Sigo en la Parroquia Nuestra Señora de Fatima de villa Martelli y en el colegio de Fatima dando catequesis a los mas chiquitos jardin y Preescolar, siempre trato de mantenerme leyendo tus cosas, fue un placer haber sido tu alumna. Te mando mi cariño.

  11. Querida Gloria, me gusta escucharte por la radio, es tan ameno ese dialogo que a manera de enseñanza vas uniendo al que te escucha con La Palabra.Sin duda El SEÑOR te regalo un Don muy lindo.En el día de La ASUNCIÓN de la VIRGEN MARIA,un abrazo grande.

    1. Querida María, gracias por tus lindas palabras. Que el Espíritu Santo siga soplando en nuestras vidas. Un abrazo en el amor de Jesús y María
      Gloria

  12. Hola Gloria! nos encanta escucharte!! Mi madre Norma , mi hermana Claudia y yo!!! Tqm!!! Mi pregunta es: si me podes recomendar donde hacer cursos sobre biblia, en el Barrio de Caballito, en capital! Tal vez en el Buen Pastor! Mi hermana y yo queremos hacer un curso!!
    Bendiciones
    Patricia

  13. Cuánta alegría me dió escucharte por radio María! Te estoy escuchando los lunes (cuando puedo). Es ameno y profundo tu estilo. ah… superaste algún problemita en tu dicción. Estás haciendo mucho bien a la evangelización! Sugerencia- tal vez lo haces, pero para el programa- incluir algo, de ¨cómo rezar con la biblia- símbolos-. P RIcardo Morales

    1. ¡Hola!
      Qué lindo saber que estás ahí. Aunque pasen los años, siempre tengo un recuerdo tan lindo del tiempo de la facultad.
      Gracias por tus palabras. Me da mucha alegría hacer este programa.
      Te mando un gran abrazo
      Gloria

  14. Hola María Gloria he encontrado un artículo tuyo: “La Bibia Leída desde la Mujer”, lástima que no lo pueda bajar para tenerlo en mi biblioteca personal, entonces quise saber quien eras tú, por lo que encontré este link.

    Yo soy de Bogotá, Colombia y biblista (aun estudiante), y en mi clase de síntesis bíblico- teológico quiero hacer una línea transversal de la mujer en la biblia, la verdad me dicen que es un tema muy complicado y que elija otra cosa, pero yo considero que “hay que meterle el diente” a este tema.
    ¿Podrías ayudarme con bibliografía, y una propuesta de un posible hilo conductor?
    Gracias, DTB 😀

    1. Querida Ingrid:

      Me alegra que el material sea de provecho. Yo tampoco tengo digitalizado el artículo que mencionás (lo escribí hace rato, quién sabe en qué computadora!!!). Está publicado en el Comentario Bíblico Latinoamericano de Ed. Verbo Divino.

      En este blog de Palabras con miel tenés material sobre el tema, en las pestañas a la derecha de la pantalla: Las mujeres discípulas y Mujeres en las comunidades paulinas.

      También hay varios artículos, que incluyen propuestas de trabajo en grupo, en
      http://www.buenasnuevas.com/biblia/mujeresenlabiblia

      ¿Has leído algo de las teólogas españolas? Mercedes Navarro Puerto y Dolores Alexaindre son dos de ellas que tienen varias publicaciones en Internet. También la Latinoamericana Elsa Tamez.

      Un abrazo!

      Gloria

  15. Hola Gloria, un gusto en conocerte! Mi nombre es Adriana, soy egresada de la UCA tambien. Termine el bachillerato en teologia unos anos mas tarde que vos (en 1999). Soy religiosa misionera (Sierva del Espiritu Santo) y acabo de retomar mis estudios antes de volver al pais. Estoy haciendo una licenciatura en Estudios Interculturales en Chicago (CTU) -mi mision fue en la Islas Fiji- y en una de las cursadas biblicas que estoy haciendo (con Barbara Reid, OP) nos dio uno de tus articulos entre la bibliografia… al leerlo en seguida me senti “en casa” con la forma de escribir el espanol y es asi que googlie tu nombre y, vaya sorpresa, con razon lo “sentia” tan familiar. Bueno, es un orgullo, me encanto la forma en que presentaste la hermeneutica femenina (“Una palabra propia”), muy equilibrada, didactica y profunda al mismo tiempo. Estoy ahora preparando una presentacion basada en Emaus desde una perspectiva feminista y latinoamericana y me preguntaba si tenes algo escrito sobre este relato o si tendrias presente algo de otros autores que me pudieras recomendar. Gracias otra vez por tu trabajo y aportes en el quehacer teologico con “ojos de mujer”: MUY FELICES PASCUAS!!

    1. ¡Hola Adriana! ¡Felices Pascuas!
      Me alegra que el artículo te haya sido de provecho. ¡Así compartimos la fe!
      En cuanto a Emaús, no tengo nada escrito pero sí tener en cuenta que algunos/as autores/as piensan que “el otro discípulo”, el que iba con Cleofás, bien puede ser “la” discípula María esposa de Cleofás. No es descabellado, iban juntos, y, como todo matrimonio ¡iban discutiendo!
      Creo que Mercedes Navarro o Dolores Alexaindre tienen algo sobre este asunto. También hay una estación de un Via Crucis (creo que en Junín de los Andes, Argentina) que termina con esta escena.
      Te deseo lo mejor para tus estudios y tu tarea evangelizadora.
      Un abrazo
      Gloria

  16. hola gloria soy lidia cayrolo de la 1 promoción de sobicain y sigo caminando con la palabra gracias al señor gracias por todo lo que me guiaste bendiciones

    1. Lidia, qué emoción. ¡Qué regalo grande nos hace Dios al darnos a compartir su Palabra!
      Te mando un gran abrazo
      Gloria

    1. Querida Gladis: Es una alegría compartir cada semana la presencia de Dios. Gracias por estar ahí.
      Cariños y bendiciones
      Gloria

  17. Felicitaciones, sus espacios radiales no tienen desperdicio, grtacias por permitirme cracer en conocimientos bíblicos, necesitaría una ayuda para dar una catequesis de adultos que viven en “pareja y quieren recibir el Sacramento del Matrimonio, deben ser en pocos encuentros,,,¿Cómo empiezo, que eje debo llevar????Gracias Nilda Argentina Bortolussi (catequista)

  18. Sra. Maria Gloria:
    Me habría comunicado con Ud., por el tema desarrollado creo que por Ud., en Obras de Misericordia. En el mismo, se medito sobre tres de ellos (los primeros), y pensaba como obtener los cuatro restantes.
    Al leerlo, me agrado mucho, y me quedo el deseo de seguir leyendo. Seria posible el obtenerlo?
    Pertenezco a la Parroquia Asunción de Maria de Coronel Du Graty-Chaco, y desarrollo varias actividades dentro de nuestra parroquia. Con mi esposa estamos en los temas matrimoniales (preparación al sacramento y también en los conflictos matrimoniales), además tengo un programa semanal dentro de nuestra radio parroquial, y de hecho, contar con sus escritos, nos seria de suma utilidad, para nosotros y los hermanos que nos escuchan.
    Por ello, solicitaría su autorización para utilizar los mismos en los programas radiales, en nuestra radio parroquial (fmsendero.com.ar).
    Con respeto, la saludo en Cristo que nos une.-

    1. Estimado Héctor:
      Desde ya que todos los materiales que encuentres en esta página están absolutamente disponibles para la tarea pastoral. Es una forma más de compartir las riquezas.
      En cuanto a las obras de misericordia, las estábamos escribiendo para el boletín del Santuario Jesús Misericordioso, pero por razones de programación interna del boletín se discontinuaron. Así que no puedo ofrecerte las que faltan.
      Un cariño para vos y tu esposa, y toda la bendición del Espíritu Santo para la tarea que realizan.
      Gloria

  19. Gracias por o que despertás en los oyentes, tanto asi que he comenzado a cursar Introduccion a la Biblia en la carrera de Teologia en Mar del Plata, por sobre todas las cosas quisiera encomendarme a tus oraciones, quiera Dios me de la constancia y la sabiduria para continuar – Gracias porque escucharte y leer quien sos me anima a creer que yo tambien puedo, nunca es tarde, tengo 49 años soy casada con dos hijas de 18 y 23 años, un abrazo en Maria y Jesus, Escribirte me compromete, me anima.

    1. Querida Rosana:
      ¡Qué hermoso que hayas encontrado un camino para profundizar en la Palabra de Dios! Damos gracias al Espíritu Santo que nos da tan hermosas mociones.
      Un gran abrazo
      Gloria

  20. Hola.
    Son hermosos tus programas y se apreden muchisimo, te queria pedir si alguna vez pudieran volverse a escuchar los programas desde tu blog o desde Radio María, gracias

  21. Hola Querida Gloria, feliz comienzo del año en los brazos de nuestra Madre y de Jesús. Soy Paula González de la facultad de teología de la UCA no sé si te acordarás de mi, con toda la gente que te conoce! Jaja en fin… Necesitaba ponerme en contacto con vos por una consulta personal y no tengo tu tel. te paso mi e-mail a ver si nos podemos ver. Mil gracias y bendiciones!

  22. Sobre tu disertación del burro, el lunes por Radio Maria.
    Solo el Espíritu Santo puede transmitir ese sentimiento profundo de Amor y deseos puros como los que recibiste en tu emoción mientras augurabas la comparación del burro con la acción de algún hombre entregado a Dios, a Jesús.
    Querida Gloria, a mi también me emocionaron tus sentimientos y tus lagrimas que salían de lo profundo de tu corazón.
    Dios siga bendiciéndote.
    Un fuerte abrazo
    Gonzalo

    1. Querido Gonzalo:

      Gracias por tu compañía y tu sensibilidad. Es una riqueza muy grande poder compartir la fe con tantos creyentes de todo el país a través de la Radio María.

      Que en esta Pascua el Espíritu Santo siga moldeando nuestra vida para hacerla vida de Resucitados.

      Un abrazo

      Gloria

  23. Sra Gloria: como lector de cada una de las reflexiones que Ud., publica en esta pagina, me atrevo a solicitarle, material sobre Lectura Orante de la Biblia.
    Solicito a Ud., lo presente, ya que el próximo sábado 10/05, tendré a mi cargo un taller sobre este hermoso tema. Valorando sus conocimientos en biblia, -lo cual también me apasiona-, agradeceré inmensamente cualquier ayuda que Ud., me pueda brindar.
    Este taller debo hacerlo en una capilla rural, San Isidro Labrador, y pertenece a la Iglesia Asunción de la Virgen Maria, a la que pertenezco, como parte del equipo pastoral.
    Quiera nuestro Señor, sepa disculpar el haberle solicitado este material, porque se que su tiempo es escaso.
    Que el Señor bendiga su vida, sus afectos y todo cuanto tiene.

    1. Querido Héctor:
      Hay un breve artículo sobre la Lectio Divina aquí en la página
      http://www.palabrasconmiel.wordpress.com/lectio
      También podés ampliar con dos artículos que escribí en su momento para el centro bíblico de Sión.
      Están en
      sion.org.ar/recursos/lectura_orante.htm
      Espero que todo te sea útil.
      Si me enviás tu dirección postal, puedo enviarte algunos folletos sobre Lectio Divina. No puedo asegurar que llegarán en seguida, pero te quedan para otra ocasión.
      Escribime por mail privado a
      cursosconmiel@gmail.com
      y decime una dirección postal donde enviartelos.
      Cariños y bendiciones
      Gloria

  24. Termino de leer Jesus miraba mujeres y ellas profesaban su fe. Quería agradecerte por este libro y contarte que no dejo de recomendarlo. Es bueno que una mujer hable en la iglesia. Hace bien. Gracias.

    1. Griselda, gracias a vos por tus palabras y por la difusión!! Sigamos poniendo nuestra voz para enriquecer a todos.
      Cariños y bendiciones
      Gloria

  25. QUE MENTE SENCILLA … Y QUE SENCILLAMENTE RELACIONA, LA SIMPLE BELLEZA DE LA CREACIÓN CON LOS SECRETOS REVELADOS EN LA BIBLIA, ME ENCANTÓ, SOLO ESCUCHE PARTE del águila, ME ENAMORA, MAS EL ALMA, LA SIMPLICIDAD CON QUE LOS MISTERIOSOS MISTERIOS ME SON ARTICULADOS Y TRADUCIDOS POR UD , GRACIAS, CARIÑOS DALIA

  26. Acabó de escuchar en Radio María un entrevista cuyo tema fue “las amigas de María Magdalena”, quisiera saber en que parte de la biblia las nombran. Gracias, excelente!

    1. Nina, aquí en la página tenés dos entradas sobre María Magdalena, en la parte derecha de la pantalla. Allí podrás leer bastante sobre ella y las otras discípulas.
      Cariños y bendiciones
      Gloria

  27. Hola Gloria soy de Mar del Plata y quiero conseguir el libro Yo Maria Magdalena donde lo puedo comprar. La editorial hace envios al interior?? Gracias quedo a la espera de tu respuesta.

    1. Hola Marcela! Sí, la editorial distribuye en el interior. Si pedís el libro en cualquier librería parroquial, ellos podrán comunicarse con Ed. Epifanía, epifanialibros@yahoo.com.ar tel (011) 4381-4152. Donde lo tienen seguro es en la parroquia de Miramar. Te mando un abrazo, Gloria

  28. Hola ..soy artesana actualmente curso..talleres de dibujo y figura humána..en la facultad de bellas artes .. Figueroa Alcorta.dibujo en artes visuales.con el profesor canavessis…actualmente voy a exponer en la lesgilatura de tal provincia. .En el día de la mujer..actualmente me interese sobre la Iglesia en la mujer..hablando con el padre Carlos ..me dijo que viera todo de Magdalena. .y así fue tal que mi mente como artista.dio para mucho…me dijo de su libro..por el cual me gustaría contactarme con usted…o que me mande un Malí.para poder dialogar ..y así exponer mis muestra en esculturas..ya que me gustó mucho el título.de YO MARIA MAGDALENA…LA MUESTRA SERA ELNDIA 8 De marzo. .desde ya muchas gracias…soy rositatolo@hotmail.com .MÍ facebook es rosi toloza .un gran beso.

  29. Me encanta tu programa. Lástima que muchas veces no lo puedo escuchar, por razones laborales. De todas manera te remito esto:

    La contemplación
    (Soneto)
    ¡Válgame Dios!. . .Qué herramienta me has dado.
    Para buscar entre las cosas tú presencia.
    Para asombrarme al andar de mi existencia.
    Y saberme un ser privilegiado.
    Porque reconozco así, en mis vivencias.
    Que sin tí, nada de eso habría logrado.
    . . . . . . . . . . . . . . . .

    Indagar en la esencia de las cosas
    Intentar encontrar explicación.
    Buscar con humildad una razón
    A las dudas que siempre nos acosan.

    Es aceptar la instancia generosa
    De un orden que dé fundamentación.
    A todo lo existente, y a sazón
    Dar lugar a una presencia grandiosa.

    Entonces, la contemplación es eso
    Que todos deberíamos realizar
    Mil veces observar y ser confesos
    De acciones en que podemos errar.

    Obrar acorde a lo que profeso
    Son los actos, que Dios me ha de marcar.

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Tel.0260-4442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar
    Web: oscarinpoetaitiner.wix.com/oscarin-escritor

  30. Querida Gloria:
    Me imagino que estarás muy feliz por la lindísima noticia de la que hoy nos enteramos.
    María Magdalena tiene su fiesta como una apóstol más. No es genial?
    Gracias Gloria por enseñarnos a ver y a amar a esta mujer y gracias a Francisco también por este lindo regalo!!
    Bendiciones y que María de Magdala siga siendo una luz que nos guíe hacia el encuentro amoroso con el Señor!!!
    besos!!!

  31. Querida Gloria:
    Estoy muy feliz y en la primera que pensé fue en vos por la lindísima noticia sobre María Magdalena!!!
    Gracias por enseñarnos a amar a esta mujer! y gracias a Francisco por tan lindo regalo!!
    Te mando un beso enorme, bendiciones y que María de Magdala siga siendo una luz que nos guíe al encuentro amoroso con nuestro Señor.

    1. Querida Alba: ¡Esta sí que es una buena noticia! Sos la primera persona que me la cuenta, no había visto aica hoy. ¡Ya la estoy subiendo a la página! ¡Qué alegría tan grande!!!!
      Un abrazo enorme para vos

      Gloria

  32. Mi querida Gloria, soy Patricia de Colombia y pertenezco a la CVX, en un encuentro en enero en México compre su libro Jesús Miraba Mujeres, y me pareció espectacular. Varias hermanas de comunidad les gustaría tenerlo, pero no lo he podido conseguir en Colombia. Quería saber si es posible conseguirlo aquí, o si existe alguna forma virtual para adquirirlo, o si lo podemos reproducir, me parece que este es un mensaje para compartir….

    Un abrazo

    1. Querida Patricia:
      Me alegra mucho que el libro las acompañe en su discipulado. Para saber cómo adquirirlo tendrías que dirigirte directamente a Editorial Claretiana; no sé si ellos tienen casas en Colombia, pero en internet están los datos de todos los países donde operan. Mientras tanto, por supuesto puedes reproducir el libro todo lo que necesites!!! También algún artículos están aquí en el blog, en la pestaña “Mujeres”.
      Un cordial saludo en el Espíritu que nos anima
      Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s