Publicado en Uncategorized

“Proponen que 2019 sea el Año de la Biblia” Rome Reports.

¡Igual celebraremos!Es un don del Espíritu que haya tantas personas interesadas en seguir difundiendo la Sagrada Escritura.

La Palabra HOY

En https://www.romereports.com/

Primero fue el Año de la Fe, luego el de la Misericordia, y ahora la Federación Bíblica Católica proponía que entre 2019 y 2020 se celebrara el Año de la Biblia. Sin embargo, recibieron una respuesta negativa.

P. JAN J. STEFANÓW

Secretario General, Federación Bíblica Católica

Recibimos una carta del arzobispo Rino Fisichella que decía que con los cambios en la Curia, han decidido no hacer más años temáticos, porque hubo quejas de algunos obispos, ya que se interrumpían los planes pastorales de las diócesis. Por eso, no habrá más ‘años’ convocados por el Vaticano”.

A pesar de este “no”, la Federación dice que planean convocar internamente el jubileo, ya que 2019 es su 50 aniversario y 2020 se cumplirán 1.600 años del fallecimiento de San Jerónimo, el primer traductor de la Biblia al latín.

Para celebrarlo, han convocado junto a su presidente el cardenal Tagle…

Ver la entrada original 154 palabras más

Anuncios

Autor:

Palabras con miel es un espacio bíblico católico abierto a todas las personas que quieran conocer y amar la Biblia. Ofrecemos cursos, talleres y conferencias. Desde diciembre del año 2008 estamos en el Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Buenos Aires.

Un comentario sobre ““Proponen que 2019 sea el Año de la Biblia” Rome Reports.

  1. Muy interesante. Quizá los obispos tengan parte de razón. Pero 50 años de trayectoria merecen ser no sólo divulgados sino además, aprovechados para bien de los creyentes y los no creyentes. De verdad, es un jubileo y, aunque sé muy poco, puede ser de mucho provecho para el mundo. Apoyo las mociones que van proponiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s