Publicado en Biblia

Por qué un mes de la Biblia

Por qué un Mes de la Biblia

En el año 1961 los obispos de Argentina instituyeron en septiembre un Domingo Bíblico Nacional, y unos años más tarde la celebración se extendió a todo septiembre como Mes de la Biblia. Se eligió este mes porque el 30 de Septiembre es la fiesta de San Jerónimo, patrono de los estudios bíblicos. La intención del Mes de la Biblia es que todos los creyentes nos acerquemos a las Sagradas Escrituras de manera más asidua y fructífera.

El año pasado, el Papa Francisco renovó el llamado a esta celebración con las siguientes palabras:
Sería oportuno que cada comunidad, en un domingo del Año litúrgico, renovase su compromiso en favor de la difusión, el conocimiento y la profundización de la Sagrada Escritura: un domingo dedicado enteramente a la Palabra de Dios para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo. Habría que enriquecer ese momento con iniciativas creativas, que animen a los creyentes a ser instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra (Carta Apostólica Misericordia et misera, 8).

En nuestro Santuario, al igual que en toda la Arquidiócesis de Buenos Aires – Semana Bíblica Arquidiocesana – y las diócesis vecinas, habrá distintas actividades para celebrar el Mes de la Biblia. No dejemos pasar esta oportunidad de alimentarnos con la Palabra que nutre nuestra vida.

“Yo te pregunto: ¿Qué cosa hay más sagrada que los misterios de la Escritura? ¿Qué platos, qué mieles hay tan dulces como el saber la prudencia de Dios y entrar en sus secretos, y el calar el sentido del Creador y las palabras de tu Señor Dios? Tengan otros, si gustan, sus riquezas, beban en copas de perlas, y reluzcan entre sedas. Nuestras riquezas sean meditar en la Ley de Dios día y noche.” Carta de San Jerónimo a Santa Paula. Año 384

Anuncios

Autor:

Palabras con miel es un espacio bíblico católico abierto a todas las personas que quieran conocer y amar la Biblia. Ofrecemos cursos, talleres y conferencias. Desde diciembre del año 2008 estamos en el Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s