Publicado en Uncategorized

Septiembre 2011

LA PALABRA DE DIOS
NOS ALIMENTA

“El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Dt 8,3 y Mt 4,4).

¿En qué podemos comparar la Palabra de Dios con el alimento? Necesitamos comida para andar cada jornada, como el pueblo de Dios por el desierto, y para tener fuerza y energía.

Esos mismos efectos provoca la Palabra de Dios. Es una Palabra que nutre y dinamiza, una Palabra buena que nos impulsa y nos anima. A veces, cuando estamos muy agotados y después de un largo día podemos sentarnos a comer una rica comida, notamos  que revivimos, nos sentimos mejor y ya podemos ver las cosas de otra manera. Eso mismo provoca en nosotros la Palabra de Dios: nos alimenta y nos restituye.

Para saborear esta Palabra de Dios, tomemos cada día algún pasaje de la Biblia. Puede ser una frase elegida del Evangelio o de la hojita de la misa del domingo. Un buen recurso es recordar esa frase de memoria, o copiarla para tenerla siempre a mano y repetirla a lo largo del día. Así, podremos saborearla poco a poco, en distintos momentos de la jornada, mentalmente o en voz baja, y captaremos todo su mensaje. En esa Palabra, nuestro buen Dios nos está comunicando todo su alimento rico y nutritivo.

Entonces, con esa alegría que nos da este sabroso pan de la Palabra, cantaremos con el salmo 96:

¡Alégrense, justos en el Señor!

¡El Señor reina! Alégrese la tierra.

Tú Señor, proteges la vida de tus fieles.

Nace la luz para el justo.

Alégrense, justos, en el Señor

y alaben su santo nombre.

 SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

Desde el año 1961, la Iglesia argentina celebra en Septiembre el mes de la Biblia. En el Santuario Jesús Misericordioso lo festejaremos especialmente con dos actividades:

* El lunes 5 de septiembre habrá un ENCUENTRO BÍBLICO  (información completa click aquí).

* El sábado 24 de septiembre los Grupos Bíblicos invitan a participar de la misa de 19 hs., en la cual darán gracias a Dios por el gran regalo de su Palabra. Dirección del Santuario: Pedro I. Rivera 4591, C.A.B.A.

¡Están todos invitados! Más información sobre estas actividades en la página principal  www.palabrasconmiel.wordpress.com

Anuncios

Autor:

Palabras con miel es un espacio bíblico católico abierto a todas las personas que quieran conocer y amar la Biblia. Ofrecemos cursos, talleres y conferencias. Desde diciembre del año 2008 estamos en el Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s