Publicado en Uncategorized

“El Señor es bueno y misericordioso”

       Los salmos  son canciones para rezar que fueron surgiendo a lo largo de muchos siglos en el pueblo de Israel. Estas oraciones cantadas nacieron de la experiencia de vida de hombres y mujeres creyentes. Esas personas pudieron constatar en su propia historia que

“ El Señor es bueno y compasivo

lento para enojarse y de gran misericordia.” (Sal 103,8)

Esta misericordia de Dios se manifiesta ante toda debilidad humana, ya sea el pecado, la enfermedad o la angustia. Los creyentes descubren, en medio de esas dificultades, que en las situaciones aparentemente insalvables, Dios manifiesta su poder, que es amor en acción. 

 

“Den gracias al  Señor por su misericordia

y por sus maravillas a favor de los hombres,

porque él sació a los que sufrían sed

y colmó de bienes a los hambrientos.” (Sal 107,8-9)

Los humildes, los pequeños, los “pobres de Yavé”, cantan la bondad de Dios. Así lo hizo también María.  Su Magnificat resume esa amorosa vivencia de Dios que ella tuvo:

 

“Socorrió a Israel, su servidor,

acordándose de su misericordia,

como lo había prometido a nuestros padres.” (Lc 1, 54)

Hoy también, junto con  María, damos testimonio de cómo el Señor ha sido bueno con nosotros y ha derramado, como un bálsamo, su misericordia.

Por eso, cantamos el salmo 33:

“¡Prueben qué bueno es el Señor

hagan la prueba y veánlo!

¡Dichoso aquel que busca, en El, refugio!”

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL, click aquí.

 * * *

Para escuchar acerca de estos temas a través de la radio, click aquí.

Para obtener información sobre los cursos de Biblia  en el Santuario Jesús Misericordioso de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, click aquí.

Anuncios

Autor:

Palabras con miel es un espacio bíblico católico abierto a todas las personas que quieran conocer y amar la Biblia. Ofrecemos cursos, talleres y conferencias. Desde diciembre del año 2008 estamos en el Santuario Jesús Misericordioso de la ciudad de Buenos Aires.

7 comentarios sobre ““El Señor es bueno y misericordioso”

  1. dios es muy grande y su misericordia es infinita. yo q soy una pecadora y le fallo constantemente tengo fiel prueba de su amor por nosotros.
    GRACIAS PADRE DIOS TE AMO ETERNAMENTE. AMEN

  2. Mil gracias por compartir tantos pensamientos hermosos y bendito sea mi jesucristo por habernos salvado y aun así todavia pecamos pero él sabe que no somos perfectos aunque debemos tratar de serlo por que tenemos a un padre por rey. Somos reyes hijos de un rey sólo tenemos que tener mucha fe y pedirle a nuestro padre sabiduría- Sabiduiria para poder cumplir sus mandamientos y ser personas de bien, dar amor y ayudar al prójimo. Mil bendiciones para todos y gracias por dejarme expresar esta es mi humilde opinion. Aleluya Señor . Amén

  3. EL SEÑOR ES MI FUERZA, MI ROCA Y SALVACIÓN:
    GRACIAS PADRE POR TODAS LAS MUESTRAS DE TU GRAN PODER QUE ME HAS HECHO VIVIR.
    BENDICE ABUNDANTEMENTE A TODAS LAS NACIONES, EN ESPECIAL A QUIENES SON PERSEGUIDOS SIN TENER CULPA ALGUNA.
    ALABADO SEAS POR SIEMPRE.

  4. SEÑOR, con tan solo mirarte fundes en mí, mi alma y todo mi ser en tu inmensa misericordia, gracias Señor pastor mio por que tocaste a mi puerta, yo quien, soy nada digno ni de mirarte a tus hermosos y bellos ojos; te amo Jesús por tu inmenso amor en los momentos difíciles me has sostenido; tu hijo raul g.b

  5. gracias Señor por la abundancia de bienes y bendiciones que nos das,gracias por tu presencia y misericordia,por la paz en mi pais gracias Señor amen,amen y amen

  6. Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y se abrió el mar de misericordia para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable misericordia de Dios, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros.

    Gracias Padre por todas las bendiciones que nos regalas a diario aunque no sepamos agradecerlas y te pedimos humildemente perdón por todo lo que te lastimamos a diario desde el principio de los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s